Preguntas Frecuentes
¿Qué significa el estatus de mi pedido?
• Pedido confirmado: Tu pedido fue realizado con éxito.
• Pago confirmado: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito/débito, se está procesando tu pago y se validan los datos de tu tarjeta. Si realizaste tu compra en efectivo.
• Pedido enviado: Si es envío a domicilio, tu producto va en camino. Si es para recoger en tienda, tu producto está listo para entregar en la tienda Elektra de tu elección.
• Pedido cancelado: Tu pedido ha sido cancelado y se inicia el proceso de reembolso.
¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envío a domicilio es gratuito en compras mayores a Q499. Si el monto de tu pedido es menor, el costo de envío es de Q30.
Todos los pedidos enviados para entregar en cualquier Tienda Elektra, no tienen ningún costo de envío.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
• Entrega en tienda: El tiempo de entrega aproximadamente es de 1 a 5 días hábiles, posteriores a la confirmación del pago.
• Domicilio: El tiempo de entrega aproximadamente es de 2 a 5 días hábiles, posteriores a la confirmación del pago.
IMPORTANTE: Algunos de nuestros productos en Elektra.com.gt tienen etiqueta de entrega de 5 a 9 días hábiles. Por favor, revisa bien las fechas de entrega al momento de realizar tu compra.
¿Qué pasa si compro un producto que no tiene inventario?
No te preocupes, nos comunicaremos contigo para ofrecerte alguna alternativa
Si no aceptas la nueva opción, realizaremos la devolución de tu dinero. En caso de no poder localizarte vía telefónica, te enviaremos un correo informándote que no hay disponibilidad del producto y automáticamente se gestiona la devolución del dinero.
¿Puedo comprar desde otro país para regalar a alguien que viva en Guatemala?
¡Por supuesto que sí! Nuestra página está habilitada para recibir pagos con tarjetas internacionales, siempre y cuando sean emitidas en otros países, los cuales están 100% protegidos.
El producto llegó dañado, ¿qué debo hacer?
• Para entregas en Tienda: Si el producto te lo entregan dañado, reporta el daño al gerente.
•Para entregas en Domicilio: En caso de encontrarse dañado el producto contáctanos a nuestro centro de atención al cliente al número 2382-5911 y envíanos un correo a atencionalcliente@elektra.com.gt con los siguientes datos:
Breve explicación del problema que presenta tu producto
Número de pedido.
Datos de Factura (Número de factura, Nombre y NIT).
Evidencia de fotografías del problema
Un asesor se comunicará contigo para guiarte en el proceso de cambio de producto.
IMPORTANTE: tienes 24 horas, posteriores a recibir el producto para reportar el daño y aplicar a cambio o devolución.
“El producto no es lo que pedí…”, “El producto no me gustó…”, “Pedí un artículo equivocado…” o “Ya no quiero mi producto…” ¿Qué debo hacer?
Para reportarlo contáctanos al centro de atención al cliente al número 2382-5911. Tienes hasta 24 horas a partir de que fue entregado el producto.
IMPORTANTE: Debes conservar la factura de tu compra y el empaque original en buen estado, así como el producto y accesorios incluidos. De esta manera no habrá ningún inconveniente para efectuar el cambio de producto o la devolución de tu dinero.
¿En cuánto tiempo procesan mi pago?
Si realizaste tu pago en efectivo en agencias de Banzo Azteca o por medio de transferencia, debes enviar una fotografía del depósito al correo atencionalcliente@elektra.com.gt, para que se valide tu pago. El pago se ve reflejado en los siguientes 30 minutos.
Los pagos que realices en línea con tarjetas de crédito/débito, se aplican una vez recibes la confirmación de tu pedido por correo electrónico, con el mensaje “Tu pago ha sido aprobado”. Este correo lo puedes recibir de forma inmediata, si la validación con tu banco es exitosa al instante. Si el cargo a tu tarjeta tiene que ser validado por el banco, recibirás un correo electrónico cuando el banco nos autorice el pago.
¿Qué hago si realice mi compra y no me ha llegado mi correo de confirmación después de 72 hrs?
Si no te ha llegado el correo de confirmación de compra después de 72 horas de haberlo realizado, por favor comunícate con nosotros al teléfono 2382-5911 o al correo atencionalcliente@elektra.com.gt.
¿Qué hago si mi pedido fue cancelado por validación bancaria?
Por favor comunícate con tu banco para validar la transacción.
¿El reembolso se realiza a la misma tarjeta con la que realicé mi compra?
Si, el monto es reembolsado directamente a la tarjeta de crédito o débito con la cual se efectuó la compra.**
RECUERDA: El tiempo de espera para que el reembolso se haga efectivo puede tardar hasta 20 días hábiles, dependiendo de las políticas de los bancos.
¿Cómo me reembolsan si pagué en efectivo?
Es necesario que nos envíes un correo a la dirección de atencionalcliente@elektra.com.gt los siguientes datos:
•Número de Pedido
•Boleta de depósito
•DPI**
IMPORTANTE: El tiempo de espera para que el reembolso se haga efectivo puede tardar hasta 15 días hábiles.
¿Cómo obtengo mi factura?
• Si el pedido es envío a domicilio, posterior a la entrega de tu producto, te enviaremos tu factura al correo electrónico que dejaste registrado al realizar tu pedido.
• Si el pedido es para recoger en tienda, te entregarán tu factura cuando recojas el producto.
IMPORTANTE: Si no recibes tu factura, por favor comunícate al centro de atención al cliente al número 2382-5911 o envíanos un correo a la dirección atencionalcliente@elektra.com.gt, y se te enviará una copia.