Envíos, Devoluciones y Cancelaciones

Tiempo de entrega

En Elektra nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado.
Entrega en tienda: El tiempo de entrega aproximadamente es de 1 a 5 días hábiles, posteriores a la confirmación del pago.
Domicilio: El tiempo de entrega aproximadamente es de 2 a 7 días hábiles, posteriores a la confirmación del pago.

Importante: El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles (no cuentan fines de semanas ni días festivos). Es importante destacar que elektra.com.gt se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier compra en nuestra página.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.
¡No te preocupes, nosotros enviaremos tu producto tan pronto esté disponible!.

Recolección en tienda

Ponemos a tu disposición la opción de Recolección en la tienda de tu conveniencia.

Cuando realices tu pedido en Elektra.com.gt, recibirás un correo de confirmación con todos los detalles de tu pedido. Luego recibirás un correo con el título “Tu pedido fue enviado”, esto significa que ya puedes pasar a la tienda que seleccionaste a recoger tu compra.

RECUERDA: Es necesario que presentes una identificación oficial (DPI) y la tarjeta con la que realizaste tu pago para recoger tu producto.

Envío a Domicilio

Ponemos a tu disposición la opción de envío a domicilio, para que recibas tu producto en la comodidad de tu casa.

Cuando realices tu pedido en Elektra.com.gt, recibirás un correo de confirmación con todos los detalles de tu pedido. Luego recibirás un correo con el título “Tu pedido va en camino”.

Área de cobertura de envío a domicilio

Tiendas Elektra de Guatemala ofrece a sus clientes el servicio de entrega a domicilio, disponible en los 22 departamentos de la República, con cobertura en todo el territorio nacional; exceptuando zonas rojas, ya que esta es una limitante directamente de las empresas de paquetería nacional, por medio de las cuales realizamos los envíos.

Entregas de productos con grandes dimensiones

Si el envío es a domicilio, por políticas de las empresas de paquetería nacional, no es permitido ingresar al lugar para acomodar los productos.

Si es para recoger en tienda, Elektra.com.gt no es responsable de subir o trasladar el producto a otros lugares.

IMPORTANTE: Si el cliente utiliza servicios de fletes ajenos a Elektra.com.gt, para traslados, maniobras y/o instalaciones del producto, no nos hacemos responsables por cualquier daño causado.

Artículos incorrectos o dañados al recibir la mercancía

Si al momento de recibir el producto, detectas que es incorrecto o que está dañado, te recomendamos que no lo recibas y nos lo notifiques.

Para cualquier aclaración o ayuda, comunícate con el centro de atención al cliente al número 2382-5911 y con gusto te apoyaremos.

IMPORTANTE: si estas recogiendo tu pedido en tienda, no recibas el producto y notifica al gerente.

Cancelaciones antes de envío y reembolsos

Si deseas cancelar tu pedido, debes comunicarte a nuestro centro de atención al cliente al número 2382-5911 o enviar un correo a atencionalcliente@elektra.com.gt, indicando la razón de la cancelación y número de pedido; y te indicaremos cuales son los documentos a enviar, para iniciar la gestión.

Puedes solicitar la cancelación de tu pedido, si aún no has recibido tu producto o no lo has pasado a recoger en tienda.

Una vez aceptada la cancelación de tu pedido, el reembolso se aplica dependiendo de tu método de pago.

Los tiempos de reembolso se manejan de acuerdo a las siguientes políticas:

• Pago con tarjeta de débito o crédito: Si realizaste tu pago con tarjeta de débito o crédito (pago directo o visa cuotas, el tiempo depende del banco emisor de la tarjeta que puede ser hasta 20 días hábiles.

• Pagos en efectivo: la devolución del dinero se hace por medio de un cheque el cual puede durar hasta 15 días hábiles, a partir de la fecha en que se inicia la gestión.

IMPORTANTE: Para cualquier gestión de reembolso es importante contar con identificación vigente (DPI).

Cambios y Devoluciones

¿Cómo hacer una devolución?

Para hacer una devolución es necesario que el producto este en las mismas condiciones como al momento en que se entregó, es decir, sin mostrar alteración o daño. Y debe incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía, etc.

IMPORTANTE: Elektra.com.gt se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto este incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos.

Si tu producto se envió a domicilio, comunícate al centro de atención al cliente en las próximas 24 horas, al número 2382-5911 opción 2, para iniciar el proceso y gestionar la devolución.

Si tu producto lo recogiste en tienda, acude a la tienda en las siguientes 24 horas de recibido tu producto y te guiaremos en el proceso de devolución.

Devoluciones ITALIKA - Entrega en tienda

Cuando realices una compra de moto ITALIKA y la retires de las instalaciones de la tienda, no será posible efectuar ninguna cancelación y/o devolución.

En caso de requerir asistencia con tu ITALIKA, podrás hacer efectiva la garantía directamente en cualquiera de los talleres ITALIKA cercanos a tu domicilio.

Cambio por fallas o daños de fábrica

Si tu producto presenta una falla o daño de fábrica y no funciona como debería, tienes hasta 15 días calendario a partir de la fecha en que se facturó el producto, para generar un reclamo y optar por un cambio físico. Debes llamar al servicio post venta al número 2383-5911, para poder generar un reclamo y aplicar a la garantía.

Garantía

Nuestros productos tienen una garantía de 12 meses, (a menos que se especifique un plazo diferente). En Elektra queremos apoyarte durante todo el periodo de garantía, nosotros te orientaremos, solo tienes que llamar al centro de atención al cliente, área postventa al número 2382-5911.