Elektra

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Preguntas Frecuentes (FAQ)

Proceso de Compra

¿Cómo puedo comprar en el portal?

Accesa a la pestaña de Guía para comprar en línea y ahí encontrarás el ABC para realizar tu compra.

¿Puedo adquirir más de un producto en una sola operación?

Sí, en el portal puedes adquirir uno o más productos en una sola compra.

¿Qué hago para cancelar mi compra?

Te sugerimos verificar las políticas de cancelación (para cada una) en el portal y envíanos un correo en la sección de contacto explicando los motivos por los cuales deseas que se procese tu cancelación. A la brevedad, nos comunicaremos contigo para verificar la operación.

¿Qué ventajas tengo al comprar en línea?

Al completar tu registro podrás gozar de los siguientes beneficios: adquirir los productos más novedosos que no encontrarás en tienda física; realizar tus compras en la comodidad de tu casa, negocio u oficina; efectuar compras en elektra.com.gt desde cualquier parte del mundo con entrega en Guatemala; recibir la mejor información, tips, ofertas, promociones y novedades en tu correo electrónico, y mayor rapidez en todas tus compras.

¿Tienen servicio de entrega a domicilio?

Sí, para tu comodidad, dentro del proceso de compra, podrás especificar la dirección a la que deseas se te envíen tu compra.

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluido?

No, el envío tiene un módico cargo adicional el cual se sumará al importe del artículo adquirido.

¿Mi importe total ya incluye IVA?

Efectivamente, el monto total desplegado al final de tu compra será la cantidad que tendrás que pagar.

¿Puedo hacer mi compra a cualquier hora?

¡Claro! Una de las ventajas de nuestro portal es que puedes consultar y efectuar tus operaciones a la hora que más te convenga.

¿Puedo comprar un producto en línea y recogerlo en una tienda Elektra?

No por el momento no contamos con ese método de entrega, pero muy pronto será un nuevo servicio que elektra.com.gt te brindara..

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Dentro del portal, en la página principal, aparece el recuadro "Rastrea tu pedido". Ahí, solo tienes que proporcionar tu número de referencia y automáticamente obtendrás el estatus de tu compra. También encontrarás el link que te dirige a la pagina de guatex donde al cargar tu número de guía podrás consultar el estatus de envío.

¿Cuál es la diferencia en precio entre las tiendas físicas y la tienda virtual?

Los precios que manejamos en elektra.com.gt son exclusivos para ventas en línea por Internet (el portal de Internet son preferenciales y promocionales); por tal motivo, no garantizamos que sean los mismos que en las tiendas físicas.

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en Guatemala?

No importa desde que parte del mundo realices la compra, tus familiares podrán recibir los productos que adquiriste para ellos en cualquier parte de Guatemala.

¿Quién y qué me garantiza que tu sitio es seguro para comprar?

Comprar en elektra.com.gt es completamente seguro. No compartimos ni vendemos la información que nos proporcionas al momento de ingresar al portal; tampoco guardamos información correspondiente a las tarjetas de crédito o de débito de nuestros clientes; asimismo, contamos con el certificado de seguridad para Internet "Verisign".

Formas de Pago

¿Cómo puedo comprar en el portal?

Accesa a A-B-C de Compra y ahí encontrarás una guía para comprar en nuestro portal.

¿Qué tarjetas de crédito aceptan?

Cualquier tarjeta de Visa, MasterCard o American Express Nacional e Internacional.

¿Pagaré un cargo extra al utilizar mi tarjeta de crédito en elektra.com.gt?

Además de ser una forma efectiva, rápida y segura de pago, no tendrás que pagar comisión alguna por utilizar tu plástico en nuestro Portal.

Para ver más ingresa a Formas de Pago

Entrega de Productos

¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?

Si es la primera vez que levantas un pedido en nuestro Portal, en el momento en que concluya tu proceso de compra el banco realizará la validación correspondiente hasta en 72 horas hábiles. Una vez autorizada la transacción, el producto llegará a tu domicilio al día siguiente.

En el costo del producto, ¿el servicio de envío está incluido?

No, el envío tiene un módico cargo adicional el cual se sumará al importe del artículo adquirido, este aparecerá en el total de tu compra.

¿Puedo comprar en elektra.com.gt y que mi pedido sea entregado en cualquier parte del mundo?

Por el momento no contamos con esta opción, pero estamos trabajando para que esto sea posible.

¿Puedo comprar desde cualquier parte del mundo y que mi pedido sea entregado en Guatemala?

Comprar en cualquier parte del mundo y recibir el producto en Guatemala es una de las grandes ventajas que tenemos. Puedes realizar tus compras en nuestro Portal de Internet de manera muy sencilla y tu beneficiario lo recibirá en las puertas de su hogar.

Promociones

¿Qué promociones tienen?

Tenemos constantemente promociones en los precios, formas de pago y productos según la temporada. Te recomendamos monitorees constantemente nuestro Portal.

Claves y Registro

¿Cómo me puedo registrar en tu página?

Si deseas registrarte por primera vez tendrás que dirigirte a MI CUENTA e ir a la opción de REGISTRO, ahí proporcionarás tu correo electrónico y demás datos. De esa forma quedarás registrado en la página y podrás realizar una compra en cualquier momento.

¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso?

Solo tienes que dar click en la opción de MI CUENTA. Posteriormente, tendrás que dar click en el botón de ¿OLVIDÉ MI CONTRASEÑA? y automáticamente te enviaremos un correo a la dirección de email que proporcionaste, con los pasos a seguir para la recuperación de la misma.

Facturacíon

¿Cómo puedo obtener la factura de mi pedido?

En el momento en el que estés realizando tu compra tendrás la opción de solicitar una factura. En caso de que así la requieras, solo tienes que proporcionar algunos datos para poder emitirla.

Al momento de realizar la compra en línea no solicite factura, ¿cómo hago para que me expidan una factura?

Por favor, envíanos un correo en la sección de Contacto solicitando el servicio. A la vez, te solicitamos consultes la sección de políticas de facturación.

Si no tengo NIT, ¿qué puedo hacer para que me expidan una factura?

En este caso, solo te podemos otorgar una nota de remisión que avale tu compra. Por favor, envíanos un correo desde la sección de contacto y con gusto atenderemos tu petición.

¿Cómo hago para que me corrijan una factura?

Te solicitamos nos envíes un correo desde la sección de Contacto mencionando el error y la corrección. A la vez, te pedimos consultes la sección de políticas de facturación.

Servicio y Garantía

¿Dónde encuentro un Centro de Servicio para reparar mi producto?

Para encontrar el Centro de Servicio que necesitas, contáctanos por medio de nuestro Chat, ahí te atenderá un ejecutivo para darle seguimiento a tu caso, o envíanos un correo desde la sección de contacto mencionando el servicio o garantía que necesitas y con gusto atenderemos tu solicitud.

Enlace Directo

¿Cómo puedo ser proveedor de ustedes?

Visita la sección de Proveedores y envíanos tu propuesta como archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.gt para poder canalizarla al área correspondiente.

¿Cómo puedo anunciar mi producto en su página?

Envíanos tu propuesta como archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.gt para poder canalizarla al área correspondiente.

¿Qué necesito para que patrocinen mi evento?

Debes enviar tu propuesta detallada en un archivo adjunto a elektrapuntocom@elektra.com.gt para poder canalizarla al área correspondiente.

Si tengo alguna duda, inquietud o queja, ¿dónde puedo dirigirme?

Es muy fácil, solo selecciona la opción de Contacto, donde podrás escribir los comentarios que desees. Te pedimos que ingreses tus datos para que, en caso de ser necesario, nos pongamos en contacto a la brevedad posible.